Álvaro Vargas plantea crear frente “Paillaquinos por Paillaco” para recuperar la alcaldía y poner orden en las áreas de salud y educación.

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

“El que nace chicharra muere cantando”, tras dos años de silencio, el ex seremi de gobierno de Sebastián Piñera, Álvaro Vargas, hoy comerciante y dirigente regional de Renovación Nacional en los ríos, volvió a la contingencia política comunal y aceptó analizarla junto a www.lavozdepaillaco.cl
“Agradezco la entrevista, la verdad es que efectivamente estamos muy cercano a las elecciones municipales y estas son el primer apronte a las elecciones presidenciales y parlamentarias, por lo tanto, cada una de las coaliciones se preocupa muchísimo de potenciar a sus candidatos y, en definitiva, ganar terreno a logrando concejalías y por su puesto el municipio”, expresó Vargas.
“En Paillaco, uno podría entregar un diagnostico sin demorarse mucho Tenemos un problema que se ha ido generalizando en torno al Departamento de Salud y que no es culpa de los funcionarios que allí trabajan… Vemos que han tenido problemas de funcionamiento con cosas mediáticas que han salido en la prensa, como es el caso de un generador que no funcione, que tienen problema eléctricos, que se pierden vacunas, de que fue utilizado para hacer unos traspasos de dinero por parte del Servicio de Salud, hemos tenido funcionarios que han salido en el diario por estar jugando en horarios de trabajo, tenemos un déficit tremendo de profesionales de la salud, pero se contratan periodistas, si hablamos de problemas podemos partir por el tema salud, este es un gran problema hoy día”, concluyó.
Luego, a su juicio, está el problema en educación, “ donde al parecer contraloría ya está haciendo revisión de que fue lo que ocurrió realmente con el tema de este no pago de más de 20 millones de peso de subvención producto de una no rendición de cuentas…esperamos que la Contraloría entregue un resultado final”.
Vargas continuó afirmando que “hemos tenido un Gobierno Comunal que ha traído una tremenda cantidad de profesionales de Valdivia que ha hecho una mella importante a Paillaco y un resentimiento importante de una gran cantidad de gente profesional que perfectamente podrían laborar en la municipalidad, porque nosotros somos un pueblo que no tiene gran cantidad de fuentes laborales, finalmente vemos que son privilegiado los cuoteo políticos y el pago de favores. Existen, además, una innumerable cantidad de situaciones que vemos que ocurren semana a semana en estos últimos tiempo, hay un descontrol por parte de la autoridad y ese rumbo que se veía tan claro en algún minuto ha ido mermando -por ello, agregó- creo que es posible que existan cambios en el Gobierno Municipal, porque a este se le perdió la brújula, se le extravió el norte”.
ROLACK ES EL HOMBRE
Para Vargas, Chile Vamos ha dado un tremendo paso al lograr que se pongan de acuerdo para apoyar la candidatura de Carlos Rolack .
“Siempre aparece entre gallos y medianoche un candidato que nos va mermando los votos que nosotros tenemos en el sector. Aquí hay que tomar en consideración que las únicas elecciones que la centro derecha pierde en Paillaco son las elecciones municipales, pero finalmente pasa por una sola cosa y, es un tema de unidad de esfuerzo y que hoy día vemos que ha ido cambiando, nosotros partimos un trabajo hace bastante tiempo apoyando la candidatura de Carlos Rolack”.
Según Vargas, Rolack ha ido creciendo diariamente y “hoy estamos muy bien posicionados, nosotros tenemos algunas mediciones que hemos hecho responsablemente y vemos como nuestra opción se ha ido colocando cada día más solida y la gente lo ve como una opción real de cambio para la municipalidad”.
El Seremi cree que es necesario “levantar un gran movimiento de ´ paillaquinos por Paillaco” para que podamos sacar adelante la comuna, tenemos gente profesional regada por muchas partes que hay que tratar de convencerlas que vuelvan a Paillaco a cooperar, a trabajar por la comuna. Sabemos que no es lo mismo una persona que viene de afuera a alguien que es de Paillaco y que ha vivido toda su vida aquí, porque conoce la realidad perfectamente y nosotros en ese sentido no los vamos a perder”.
“No podemos ser los limosneros de los proyectos FRIL y que se yo, nosotros tenemos que hacer alianzas con el mundo privado, porque no podemos desarrollarnos solo a través del Estado”, afirma.
Finalmente, uno de los principales problemas que aquejan a Paillaco es que no se le sacó provecho a la idea de transformarlo en un puerto seco. “La administración municipal actual no tiene una política propia para posicionarnos en el contexto regional, al menos yo no he sabido de una, si alguien sabe de una que me lo haga saber”, dijo Vargas.
FUTURO POLITICO
Álvaro Vargas señala que entró al servicio público porque le gusta estar al servicio de la comunidad. Ello significa tener “ganas de hacer cosas por los demás y finalmente de representar, yo siempre he sentido que tengo la habilidad de comunicar y eso lo he puesto a disposición, a lo mejor, de quienes no la tienen y cuando una ingresa al servicio público y a la política lo hace también buscando representar. Por lo mismo he sido candidato a concejal en dos oportunidades, en una con más suerte que la otra…Uno alberga el sueño de algún día ser el primer parlamentario Paillaquino sería lo más lindo que podría ocurrir” concluyo el ex seremi y dirigente regional de RN.

Print Friendly, PDF & Email