Alumnos del PIE de la Escuela Proyecto de Futuro visitaron el Parque Oncol

Download PDF

Más de 100 estudiantes de prekínder a 8° básico de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, que son atendidos por el Programa de Integración Escolar (PIE) transitorio y permanente, disfrutaron de un viaje al Parque Oncol, en la comuna de Valdivia.

La actividad se realizó en el marco de la celebración de la semana de la Educación Especial, la que además incluyó un acto conmemorativo, donde hubo presentaciones artísticas de los talleres de folclor y danza y de los alumnos que participan en el programa PIE junto al equipo profesional. Asimismo, en la oportunidad se entregó estímulos a 14 estudiantes que han destacado por su perseverancia y espíritu de superación.

Al respecto, el director del establecimiento, Guido Filún, comentó que la educación especial se incorporó al funcionamiento de la escuela en la década de 1980, comenzando a aplicarse en cursos del primer ciclo básico.

“Hoy nuestro establecimiento cuenta con un completo equipo de docentes yprofesionales altamente preparados para apoyar el trabajo de nuestros estudiantes connecesidades educativas especiales, ya sean de carácter transitorias o permanentes.Esta celebración nos invita a agradecer los esfuerzos de cada uno de los integrantes denuestros equipos y a desearles el mejor de los éxitos en el logro de sus objetivos”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email