Alteración del cauce de dos esteros en Paillaco causó preocupación en vecinos y concejales

Paillaco
Download PDF

La eventual intervención de terceros en el cauce de dos esteros paillaquinos quedó en evidencia esta semana, situación que llamó la atención y puso en alerta a  los concejales de la comuna.

Se  trata del secado de esteros que cruzan la ciudad,  por motivos que se desconocen, hecho que afecta a vecinos y a la biodiversidad existente en estos causes de agua.

Se presume que  fueron intervenidos por terceros,  de lo cual ya están en antecedentes  autoridades comunales, encargados del medio ambiente, y personas que sienten la necesidad de desenmascarar lo sucedido. Uno de ellos el Concejal Carlos Rolack, quien  manifestó la gravedad  de la situación “estamos tomando cartas en el asunto y ya se planteó este grave hecho”.

Por su parte, médico y concejal, Miguel Ángel Carrasco, indicó este hecho fue denunciado por vecinos “quienes sorprendidos enviaron fotos, lo que les llamó la atención fue  que uno de los esteros afectados cruza el Cementerio Municipal”

Esta anormalidad fue denunciada esta tarde en la primera reunión de marzo del Concejo Municipal de Paillaco, lo que motivó que el presidente de dicha instancia, José Aravena, citara para la próxima semana a la Comisión de Aguas con el propósito de tratar el tema en profundidad.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email