Estudiantes paillaquinos en toma apoyan a profesores y entregarán carta a la alcaldesa Reyes

Educación Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Pasada la medianoche, alrededor de 30 alumnos del Liceo RAP de Paillaco se habrían tomado el establecimiento. Extraoficialmente se supo que la causa de la movilización sería el apoyo al movimiento de los profesores y el rechazo al plan de contingencia implementado por la Municipalidad.

Una serie de críticas a nivel de apoderados, alumnos y docentes habría provocado el hecho de que más de 500 alumnos estarían asistiendo a clases sin la presencia de profesores.

La líder del movimiento es la alumna de la educación técnica profesional, Constanza Muñoz, quien reclamó en los medios de comunicación y en las redes sociales la improvisación y la cuestionable calidad de los contenidos impartidos desde el lunes pasado, donde han improvisado labores docentes profesionales de otras áreas como psicólogos y kinesiólogos, o profesores haciendo ramos que no les correspondían.

El lunes 17 de julio los alumnos enviarán una carta a la alcaldesa Ramona Reyes expresando su preocupación por la forma en que se han desarrollado los acontecimientos desde el momento que se llamó a retornar a clases.

Se mantendrán a la espera de la respuesta de las autoridades. Mientras tanto, han desplegado una serie de estrategias para recibir a los alumnos rurales y a evitar los destrozos al interior del establecimiento.

Print Friendly, PDF & Email