Alerta Roja para la comuna de Corral por incendio forestal

La voz de la región Medio Ambiente Noticias destacadas
Download PDF

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de CONAF, en la comuna de Corral se registran dos incendios forestales, los cuales se detallan a continuación:

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Boldos” en los cerros El Boldo y Arica, que consumen una superficie de 20 hectáreas de matorral ulex y plantación de eucalipto.

Activo también se mantiene el incendio forestal “Cerro Cordillera” en el cerro con el mismo nombre, que consume una superficie de 4 hectáreas de matorral.

A raíz de estos antecedentes, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Los Ríos en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Corral por incendio forestal, vigente desde el 25 de marzo.

Cabe destacar, que la Región de Los Ríos se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante incendios forestales, vigente desde el 14 de marzo.

Trabajan en los incendios, técnicos de CONAF, Bomberos de Corral y Valdivia, Carabineros, encargado comunal de emergencias y personal de la Dirección Regional de ONEMI. Además, ONEMI gestiona el apoyo de helicópteros para el combate del incendio. Por último, cabe señalar que de forma preventiva se instaló un puesto médico en el sector.

Print Friendly, PDF & Email