“ALERTA AUTO”: aplicación busca reducir tiempos de búsqueda de vehículos robados

La voz de la región Noticias destacadas Utilidad Pública
Download PDF

 

La iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior, Registro Civil, Carabineros y PDI, permitirá generar una alerta electrónica en teléfonos móviles y computadores ante el robo de un automóvil.

 

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, invitó a todas las personas de la Provincia de Valdivia a descargar “Alerta Auto”: una nueva aplicación móvil que busca generar una respuesta de búsqueda inmediata por parte de la policía, en caso de ser víctima del robo de vehículos.

 

Se trata de una nueva tecnología desarrollada por la División de Informática del Ministerio del Interior, en coordinación con el Registro Civil, Carabineros y Policía de Investigaciones.

 

La Gobernadora Morano explicó que “con AlertaAuto buscamos que los ciudadanos de nuestra provincia puedan ocupar una herramienta que les permita registrar su auto y así poder dar una alerta temprana a las policías y autopistas concesionadas en caso de sufrir un robo. Esto último es importante ya que cuando los vehículos sustraídos pasan por un peaje, se activa la alarma de búsqueda”.

 

La aplicación funciona a través del registro de datos de la persona y también los de su auto, los cuales son constatados por el Registro Civil.  Al momento de sufrir el robo, se genera una “pre denuncia” la cual debe ser ratificada en Carabineros en un plazo de 2 horas, de lo contrario queda sin efecto.

 

Para evitar denuncias erróneas la aplicación cuenta con la incorporación de una clave de 4 dígitos y en caso de pérdida del celular, la denuncia debe realizarse mediante el sitio web www.alertaauto.cl.

 

La gobernadora recalcó el llamado a los ciudadanos de la provincia a usar la aplicación “la gran mayoría tiene teléfonos inteligentes y la aplicación les será de ayuda en caso de un robo”.

 

“Alerta auto” puede ser descargada desde Google Play para sistema Android y próximamente en App Store para iphone.

 

Print Friendly, PDF & Email