Alcaldesa Sarita Jaramillo, consiguió el visto bueno a Reposición de la posta de Llifén y recursos para la 1° Cia de Bomberos

Futrono La voz de la región Noticias centrales Salud y Medio Ambiente Sociales
Download PDF
Como dos excelentes noticias para Futrono calificó la alcaldesa Jaramillo el oficio emanado del Ministerio de Desarrollo Social que recibió este viernes mientras inauguraba la 3° Fiesta de la Cerveza y que dan paso a la nueva Posta de Llifén y al mejoramiento de la 1° compañía de bomberos.
Se trata de la aprobación de dos RS (recomendado favorablemente) que sumarán aportes económicos a dos importantes obras pendientes desde hace muchos años en la comuna; La Reposición de la posta de Llifén y también recursos para la Primera Compañía de Bomberos.
La Posta de Llifén es una reclamación ciudadana de larga data y por primera vez se está ante una solución real que cambiará por completo el recinto actual. Este martes, la alcaldesa asistirá a reunión de Core para bajar los recursos requeridos con lo que la implementación del anhelado Cecof cada vez está más cerca.
SARITA JARAMILLO: «ESTA NUEVA POSTA VIENE A DIGNIFICAR LA ATENCIÓN PRIMARIA DE TODO EL SECTOR CORDILLERANO»
La alcaldesa entregó la noticia, contenta por este primer resultado y recalcando que tener un RS aprobado significa que el proyecto es una realidad. «Logramos el RS en un 100 por ciento, sin ningun observación y ahora sólo falta bajar los recursos para comenzar pronto con la edificación».
«Estamos solicitando poder concretar este mismo año el esperado  Cecof para todo el sector cordillerano y de Llifén mismo, y esto sin duda va a cambiar la cara de la atención primaria, pues le dará  más dignidad», enfatizó Jaramillo.
Serán más de 330 M2 de edificación (practicamente el doble del actual) lo que también incluye una vivienda para la técnico que reside en el lugar.Además, habrá dos box multipropósitos, un box gineco-obstétrico y uno de procedimientos, Some y sala de espera. Todo esto suma más de 400 millones de pesos en inversión.
En relacióna al RS de bomberos, también es favorable y se consiguió la aprobación de los 100 millones faltantes, adicionales a los que ya tenían para la obra de bomberos de Futrono.
Por: Municipalidad de Futrono.
Print Friendly, PDF & Email