Alcaldesa Respalda a Directora de Escuela 21 de Mayo atacada por Redes Sociales

Download PDF

Ramona Reyes informó que la OPD ha estado en contacto con la apoderada y lamentó los comentarios ofensivos e injuriosos en contra de la profesional

La alcaldesa Ramona Reyes calificó como grave la difusión de una publicación en Facebook en contra de la directora de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Margot Vásquez Zúñiga, donde más de un centenar de personas realizaron comentarios ofensivos e injuriosos en contra de la profesional.

La publicación -que fue realizada por una ex apoderada- asevera que la directora discriminó a un menor y le negó la matrícula en el establecimiento.

“Esta mañana instruí al equipo de Convivencia Escolar del DAEM que investigara esta acusación, reportándome que el niño nunca fue discriminado, sino que se sugirió y acompañó a la mamá a conocer otras alternativas educacionales, que brinden un apoyo más especializado y específico al menor”, expresó.

Reyes agregó que los equipos del DAEM y de la OPD conversaron con la apoderada y que este viernes la acompañarán en una reunión con la directora.

“Uno puede entender la desesperación de una madre, pero lo lamentable de esta situación, es que la publicación se prestó para que personas que no saben lo ocurrido, enloden la honra de una profesional con una larga trayectoria. Los ataques por redes sociales son desproporcionados en Paillaco y, si es necesario, iniciaremos acciones legales en contra de quienes ofendan o injurien a cualquier persona que se desempeña en educación, salud o el municipio”, declaró la alcaldesa.

Fuente: Munipaillaco

Print Friendly, PDF & Email