Alcaldesa Ramona Reyes deberá devolver millonaria suma tras perder Juicio de Cuentas

Download PDF

los detalles de la millonaria suma que tendrá que ser devuelta por la alcaldesa Reyes fue divulgada por www.lapaila.cl

Algunos quisieran que sea mentira y otros que es un informe incidioso, pero no lo es, es un Jucio de Cuentas en el que la alcaldesa Ramona Reyes Painequeo, deberá cancelar una cifra millonaria junto a algunos funcionarios.

La situación se generó en el año 2010 y que se vio reflejado en el informe Nº 46 del año 2011 de la contraloría en el que se formuló reparo por 366,56 Unidades de Fomento equivalentes a $14.504.779.- a María Ramona Reyes Painequeo, alcaldesa, más algunos funcionarios que actuaron como alcaldes subrogantes o responsables del departamento de finanzas.

El juicio de cuentas se generó por la responsabilidad que les asiste a los demandados en razón de diversas sumas pagadas irregularmente al contratista señor Juan Santana Rosas, por el contrato denominado “Concesión Administrativa para Proveer de Personal a diversas Servicios Municipales” sancionado mediante decreto exento Nº 867 del 5 junio de 2009.

De acuerdo al documento de Juzgado de Cuentas las sumas pagadas en forma irregular se refieren a pago de reajustes, gratificaciones, vacaciones proporcionales y seguro de cesantía pagados, aumento del valor de contrato no ajustado a las bases administrativas e incremento al Valor Agregado del contrato en razón de pagos improcedentes, aguinaldos, indemnización por años de servicio al contratista de Aseo Sr. Juan Santana Rosas.

En el apartado Nº23 se infiere que el aumento de un 10% al valor del contrato por concepto de gastos generales y utilidades entre abril 2010 y mayo 2011, por la suma de $6.206.057.- a través del decreto alcaldicio Nº 1482 del año 2010 “debe señalarse que no constan en los antecedentes suficientes que justifiquen dicho aumento en función de las ‘necesidades del servicio’ exigidas por la referida disposición”.

Fuente: www.lapaila.cl

Print Friendly, PDF & Email