Alcaldesa entregó pautas para el diseño del nuevo Cesfam de Paillaco

Download PDF

La empresa consultora que se adjudicó el diseño del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, comenzó a trabajar en el desarrollo del proyecto arquitectónico de más de 2800 m², que se emplazará en calle Gabriela Mistral.

El nuevo Cesfam tendrá más de 30 boxes; amplios espacios para las unidades de farmacia, leches y esterilización; área administrativa y una cómoda zona para el desarrollo de la salud intercultural.

Para asegurar que el diseño considere todos los espacios que brinden comodidad a usuarios y funcionarios, la alcaldesa Ramona Reyes, junto a parte del equipo de salud y del municipio, se reunió con la arquitecta a cargo del proyecto, Graciela Jaldín.

“Hace más de dos años aplicamos el modelo de salud familiar, a partir del cual la población se dividió en dos sectores, estableciendo equipos de cabecera –médico, enfermero, nutricionista, entre otros profesionales– que siempre atienden a las personas del mismo sector, por lo que solicitamos a la arquitecta que considere en el diseño estos dos espacios que favorecen la atención personalizada a la comunidad”, expresó la alcaldesa.

La jefa comunal agregó que también solicitó espacios al aire libre para implementar huertos urbanos, que apoyen el desarrollo de la salud intercultural.

“Nuestra comunidad requiere un centro de salud primaria más moderno, cuyo diseño estaremos recibiendo en enero del próximo año, el que postularemos inmediatamente a ejecución, lo que dará inicio a la construcción de uno de los proyectos más importantes de la última década en la comuna de Paillaco”, expresó Ramona Reyes.

Print Friendly, PDF & Email