Alcaldesa de Paillaco ordenó repetir concurso público del consultorio por eventuales irregularidades administrativas

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

A raíz de una serie de cuestionamientos administrativos, la alcaldesa Ramona Reyes ordenó repetir el concurso público del Consultorio de Paillaco.

La Primera autoridad comunicó la noticia hoy pasadas la 18 horas a quienes participaban de este proceso.

Tras el informe entregado por el Departamento de Control de la Municipalidad que daba cuenta de una supuesta Fe de Errata en las bases del concurso y que provocó la intervención de la comisión de salud del Concejo Municipal, se decidió que el proceso se debe anular en su totalidad y evita, de esta manera, la investigación y pronunciamiento de la Contraloría en este tema.

Cabe recordar, que además se cuestionó que la actual directora del Consultorio de Paillaco, Cristina Medel, fuera parte de la comisión que seleccionaba a los postulantes, ya que también iba  por  un cargo de planta como enfermera, lo que hace evidente la incompatibilidad de esta situación.

 

Finalmente el proceso se deberá ejecutar nuevamente en su totalidad, quedando en nebulosa la situación administrativa que generó este conflicto en el concurso que buscaba proveer cargos en el Consultorio de Paillaco.

 

Por: inforios.cl

Print Friendly, PDF & Email