Alcaldesa de Paillaco invita a organizaciones a postular al FONDEVE 2015

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

La alcaldesa Ramona Reyes invitó a todas las organizaciones de Paillaco a postular al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE). Para el año 2015, el Concejo Municipal dispuso 8 millones de pesos que beneficiarán a cada agrupación con un monto máximo de 250 mil pesos.

El FONDEVE busca dar oportunidades de desarrollo humano y social a las organizaciones comunitarias, fondeveterritoriales y funcionales de la comuna.

“Nuevamente tengo el agrado de invitar a todas las organizaciones de Paillaco a postular a este fondo que tiene un importante impacto en la comunidad, porque permite satisfacer necesidades que ayudan a fortalecer las agrupaciones”, señaló Reyes.

La jefa comunal además dio a conocer la novedad de que se abrirá un nuevo concurso FONDEVE dirigido a los adultos mayores de la comuna. “Nos hemos dado cuenta que las agrupaciones que más postulan al FONDEVE son los clubes de adulto mayor, así que realizamos un esfuerzo y decidimos crear el FONDEVE Adulto Mayor, cuyas postulaciones se abrirán dentro de las próximas semanas”, explicó.

El beneficio del FONDEVE es para todas las organizaciones sin fines de lucro, las que deben contar con personalidad jurídica vigente acreditada. También, pueden postular entidades receptoras de fondos públicos, que no tengan deudas pendientes con el municipio y que no reciban aportes sistemáticos de la Municipalidad de Paillaco.

Ramona Reyes aclaró que en el caso de haber muchas organizaciones postulando, se priorizará a aquellas que no hayan sido beneficiadas con recursos estatales durante los años 2013 y 2014.

Cabe recordar, que cada organización puede solicitar un monto máximo de 250 mil pesos y que debe presentar un aporte propio, igual o superior al solicitado, el que puede ser en dinero en efectivo o valorizado en materiales, herramientas, mano de obra o transporte.

FECHAS

Los formularios y bases de postulación pueden ser retirados en la Oficina de Partes de la Municipalidad o descargados en www.munipaillaco.cl.

El martes 14 de julio, a las 10.00 horas, en el Salón Pablo Agüero del Edificio de Organizaciones Comunitarias, se realizará una charla de capacitación para responder las consultas de las organizaciones interesadas.

Los proyectos deberán ser entregados en sobre cerrado en la Oficina de Partes de la Municipalidad y el plazo vence el miércoles 29 de julio a las 13:30 horas.

* La imagen corresponde a beneficiarios FONDEVE 2014

Print Friendly, PDF & Email