Alcaldesa de Paillaco agradeció labor de Bomberos por haber salvado el Camping de Itropulli

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

A sólo un par de metros del portal de acceso del Camping Municipal de Itropulli, llegaron las llamas del incendio forestal que, durante la tarde del miércoles, consumió parte del bosque del balneario que se ubica en la ribera paillaquina del río Llollelhue.

“Nos avisaron que el fuego había destruido los mesones y baños que con esfuerzo el 2014 pudimos adquirir para habilitar al primer Camping Municipal de Paillaco; sin embargo, nuestros funcionarios pudieron constatar en terreno esta mañana que nada resultó dañado, así que debo agradecer a nuestros Bomberos por todo su trabajo y por haber salvado el Camping de Itropulli”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

La jefa comunal confirmó que continúan las gestiones iniciadas hace dos semanas destinadas a contratar seguros de vida para cada uno de los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli.

“Durante este verano tan seco y caluroso, nuestros Bomberos han trabajado duro y sin descanso, arriesgando su integridad física en cada uno de los llamados, por lo que solicité al administrador municipal que a la brevedad vea seguros de vida para ellos. Bomberos son un gran orgullo para Paillaco, todo mi respeto para ellos y sus familias”, manifestó la alcaldesa.

Print Friendly, PDF & Email