Alcaldesa compartió desayuno con futuros profesionales paillaquinos

Download PDF

Un grupo de 25 jóvenes, entre egresados del Liceo Rodulfo Amando Philippi y del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco, que recientemente se matricularon en universidades tradicionales, compartieron un desayuno con la alcaldesa Ramona Reyes; el administrador municipal, Hernán Low y el director del DAEM, Mario Gómez.

La actividad se realizó por primera vez para destacar a aquellos que con trabajo, perseverancia y responsabilidad, lograron buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y, que en los próximos años, se convertirán en los nuevos profesionales de la comuna.

“Estoy muy orgullosa de estos jóvenes que representarán a Paillaco en las áreas de ciencias, ingeniería, salud, pedagogía, entre otras, según las carreras que eligieron. Sabemos que no sólo es importante ingresar a la universidad, sino que también avanzar como corresponde con las asignaturas, por lo que le he solicitado al director del DAEM, que genere un sistema de tutorías y acompañamiento que los apoye durante su primer año de educación universitaria”, señaló la alcaldesa.

Valentina Elmohrez, quien obtuvo el mejor puntaje PSU promedio a nivel comunal, estudiará Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Federico Santa María de Santiago. “Estoy feliz porque pude lograr mi objetivo. De Paillaco me llevo los mejores recuerdos del Liceo y de mis compañeros, quienes fueron el mejor curso que pude haber tenido”, expresó.

Por su parte, el ex dirigente secundario y el mejor puntaje comunal en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ignacio Aguilera, estudiará Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales en la Universidad Austral de Chile. “Tengo sentimientos encontrados por dejar el Liceo y entrar a la universidad, que es un mundo nuevo que sólo he visto desde afuera, pero estoy feliz de estudiar mi vocación, que es la historia”, manifestó.

 

Por: Municipalidad de Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email