Alcaldesa anunció acciones legales contra Lapaila.cl por publicar quejas ciudadanas por falta de fichas médicas

Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, señaló en radio Diferencia que dio instrucciones al abogado municipal para que inicie  acciones legales contra el medio electrónico www.lapaila.cl, por » falsear»  información

La molestia surgió luego que dicho medio electrónico había reproducido quejas en redes sociales respecto a la cantidad de fichas médicas entregadas en el Cesfam el mismo día que la Presidenta Bachelet visitó Paillaco.

Algunas de las citas publicadas en redes sociales que gatillaron la  polémica fueron  “Siii !!! Solamente dieron 6 miserables fichas !!!!!”,     ¿Cuál es la novedad si siempre ha sido igual….?,

« Sigan insistiendo!!! Estos inoperantes son como la avestruz…esconder la cabeza no es la solucion!! Este gobierno no gobierna nada …pero aprobando ley de aborto….eso apura mas segun ellos…son indignantes la situaciones que se viven en los hospitales…sapu..etc…hasta cuando escucha…la ministra de salud deberia ir atenderse en los consultorios no a la clinica….que lata!!!!!,   TODOS ESTAN BIENDO A LA PRESIDENTA EVES HAGAN SU TRABAJO BIEN.

En la misma publicación el concejal Carlos Rolack hacía mención al intento de encontrar una respuesta desde la administración del Centro de Salud Familiar vía telefónica, pero que no tuvo éxito porque no se le respondió la llamada; agrega que insistió con un mensaje vía watsap pero que tampoco tuvo éxito, por lo que no ha sido posible obtener información al respecto.

Llamado a la responsabilidad.

Ramona Reyes aclaró que ese día no dieron 6 fichas de morbilidad, sino que 26 horas médicas, y uno de los médicos debió ir a Pichirropulli a atender pacientes. Además, agregó  que los funcionarios de salud no fueron a un acto político, sino que es una actividad donde estaba la Presidenta de la República. «Estoy molesta de manera extrema», dijo en la emisora paillaquina.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para reconvenir a www.lapaila.cl y a www.lavozdepaillaco.cl y pedirle que sean más responsables con la informaciones que publican.

 

Print Friendly, PDF & Email