Agroemprendedoras de Pichirropulli fueron apoyadas por el FOSIS

Download PDF

Programa Yo Emprendo permitió la adquisición de herramientas de cocina e implementación.

Las integrantes de la agrupación Agroemprendedoras de Pichirropulli, de la comuna de Paillaco, recibieron recursos del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que les permitieron adquirir implementación para potenciar su trabajo en distintos eventos y actividades comunales, especialmente en la Fiesta de la Papa, que se realiza en la localidad cada año.

El financiamiento, que ascendió a los tres millones de pesos, permitió la adquisición de cocinillas y herramientas de cocina, equipamiento de sonido, toldos y mesas, entre otros.

Ana María Velásquez, presidenta de la agrupación, valoró el apoyo recibido. “Fue muy positivo, aprendimos harto con las capacitaciones en repostería y gastronomía. Quedamos muy contentos y agradecidos infinitamente con este gobierno, porque nos entregaron herramientas que nos van a servir para trabajar y funcionar; estábamos sin nada y hoy tenemos mucho”, dijo. 

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, quien compartió con las emprendedoras en Pichirropulli, destacó el apoyo integral entregado a la agrupación. “Desde el FOSIS y como parte del gobierno del Presidente Piñera, no sólo entregamos recursos, sino que buscamos aportar directamente al fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de las agrupaciones de la región y de las personas que las integran, para que puedan desplegar todas sus capacidades, adquiriendo nuevas competencias y conocimientos. Esto les permite aprovechar todas sus potencialidades y generar mayores ingresos para sus familias”, manifestó.

La agrupación nace bajo la necesidad de generar ingresos para las familias de las socias, quienes han organizado por tres años la Fiesta de la Papa, muestra costumbrista donde se comercializan productos gastronómicos derivados del tubérculo.

Print Friendly, PDF & Email