Agricultoras de Paillaco recibieron insentivo del PDI alianzas productivas

Economía La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Gracias a este proyecto, dos usuarias de INDAP tuvieron la oportunidad de adquirir la maquinaria necesaria para desarrollar su emprendimiento.

En el sector de La Luma, en la comuna de Paillaco, la agencia de área de INDAP realizó la entrega de un tractor gracias a la adjudicación de un proyecto asociativo correspondiente a un Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de Alianzas Productivas, en donde dos agricultoras dedicadas al rubro de frambuesas unieron sus incentivos para adquirir la maquinaria. Esto les permitirá realizar diversas labores agrícolas en el huerto, como manejo del suelo, fertilización, traslado de materiales, apoyar la cosecha, entre otras.

Verónica Cartes, una de las usuarias beneficiadas, manifestó su agradecimiento hacia INDAP por la posibilidad de contar con esta inversión, donde el aporte de la institución fue de cinco millones de pesos y la diferencia fue financiada por ambas agricultoras a través de créditos a largo plazo. De igual forma, agradeció a los funcionarios de INDAP Paillaco por gestionar la postulación al programa PDI PAP (Proyectos de Inversión de Alianzas Productivas), y que en este caso reciben asesoría técnica de la empresa Framberry.

El jefe de área Max Jaramillo, aprovechó la ocasión para felicitar a las usuarias beneficiadas, Blanca Cortez y Verónica Cartes, junto con recorrer el huerto de frambuesas y motivarlas a seguir desarrollando sus proyectos. Además, señaló que apoyar la asociatividad es un lineamiento gubernamental que en este caso tiene mayor acierto, porque se trata de dos mujeres agricultoras de Paillaco que unieron sus esfuerzos y superaron los obstáculos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Print Friendly, PDF & Email