Agosto se inicia con arte y cultura para La Unión

Cultura La Unión La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

El Gobierno Regional, a través del Intendente de Los Ríos, hizo entrega de recursos del 2% FNDR de cultura para ejecutar el Plan de Gestión Cultural de la Municipalidad de La Unión, en el cual están contempladas una serie de actividades relacionadas con el ámbito del arte y la cultura en la que la comunidad podrá participar de manera gratuita.

La alcaldesa María Angélica Astudillo hizo un llamado a los interesados a inscribirse en los diversos talleres que comenzarán a ejecutarse, en su mayoría, a partir de la primera semana de agosto y que se extenderán hasta el mes de diciembre.

Entre los cursos destaca el taller de Fotografía Patrimonial que tiene como objetivo conjugar la técnica con la visión de los alumnos respecto al patrimonio arquitectónico y natural de la comuna; finalizando con una exposición colectiva. Mientras que el taller de escritura creativa está basado en trabajar en la elaboración de textos propios, poesía y narrativas; éste concluirá con la entrega de la maqueta de un libro que incluirá una selección de los trabajos de los participantes.

También se realizará un curso de dibujo y pintura en el que los participantes aprenderán diversas técnicas en artes visuales. Para el Teatro se tiene contemplada la realización de clínicas y talleres, dirigidos a niños y adultos mayores, respectivamente; además se exhibirá la obra teatral “Camila y Los Mitos”, el 2 de septiembre en la Escuela Choroico y en la población Aldea Campesina, mientras que el 3 de septiembre en la Escuela Jorge Alessandri y población Los Lagos.

El 26 de agosto la destacada familia de Chinchineros y Organillos Lizana realizarán talleres de chin chin y organillo en las Escuela N°2 y Escuela de Puerto Nuevo.

Para inscribirse, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Extensión Cultural y Turismo en horario de atención de 08:30 a 14:00 horas, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial de la municipalidad de La Unión.

Los cupos son limitados

Sesión Jazz

Como ya es una tradición, el 19, 20 y 21 de noviembre se realizará la V Jornada de Jazz & World Music. La actividad que también será realizada gracias al Plan de Gestión Cultural consiste en 3 jornadas de Jazz donde se presentarán los artistas Zapatijazz (Mauricio Lienlaf), César Ibacache y Congreso (Jaime Atenas).

Print Friendly, PDF & Email