Saturday, July 24, 2021

“Agenda tu Visita” de Fonasa sumó la sucursal de La Unión en la Región de Los Ríos

Por Prensa

Toda persona puede agendar fácilmente su visita, siguiendo unos simples pasos.La Unión 23 de julio: las personas beneficiarias de Fonasa


sucusal la union

Toda persona puede agendar fácilmente su visita, siguiendo unos simples pasos.
La Unión 23 de julio: las personas beneficiarias de Fonasa pueden programar con
anticipación la realización de sus trámites presenciales, agendando su turno vía web,
evitando esperas y aglomeraciones, en la sucursal de Valdivia y ahora se suma, la sucursal
de La Unión. El sistema de agenda de turno vía web permite programar con tiempo la
realización de un trámite.
“Agenda tu Visita”, se consolida así como una innovadora solución para hacer más
eficiente la gestión de las atenciones y disminuir esperas o aglomeraciones en las
sucursales. El servicio hace más cómoda y segura la realización de trámites como la
solicitud de afiliación, compra de bonos, obtención de certificados, reembolsos,
valorización de programas médicos, consultas sobre Auge y otros.
Toda persona puede agendar fácilmente su visita, siguiendo estos pasos:
 Accede al formulario disponible en este enlace
 Ingresa tu nombre, rut, número de celular y correo electrónico
 Selecciona una sucursal, motivo del trámite, fecha y hora
La persona recibe un correo electrónico con la confirmación y además es contactada por
un(a) Asesor(a) de Atención Remota de Fonasa, quien en lo posible resolverá su
requerimiento sin que se presente en la sucursal. Si el trámite queda resuelto y la persona
está de acuerdo, se cancela su visita. Por el contrario, si de todas formas necesita o desea
efectuar el trámite de manera presencial, deberá llegar con 10 minutos de antelación e
informar que usó “Agenda tu Visita”.

Presente en todo el país
 “Agenda tu Visita” se encuentra ahora disponible en un total de 55 sucursales del país.
Desde que comenzó como una experiencia piloto en septiembre de 2020, hasta el pasado
31 de mayo, había sido empleada por 8.530 personas. El 20% de ellas no necesitó ir a la
sucursal después de haber sido contactada por Fonasa.
Actualmente, el servicio está implementado en el 67% de las sucursales Fonasa que
permanecen abiertas a atención a público pese a la pandemia. El objetivo para los
próximos meses es llevar esta solución a todavía más sucursales y aumentar el número de
cupos.

Video explicativo: