Tuesday, January 5, 2021

Advierten sobre venta de supresores alimenticios sin receta y de forma online

Por Prensa

El medicamento sería un inhibidor del apetito que se vende bajo receta médica Preocupación causa la venta ilegal de un supresor alimenticio, el cual se estaría vendiendo a través de Instagram sin ningún tipo de evaluación médica ni receta. El perfil de Instagram @_adelgaza_1 se encontraría vendiendo fertermina clorhidrato, más conocido como Sentis, de forma […]


El medicamento sería un inhibidor del apetito que se vende bajo receta médica

Preocupación causa la venta ilegal de un supresor alimenticio, el cual se estaría vendiendo a través de Instagram sin ningún tipo de evaluación médica ni receta.

El perfil de Instagram @_adelgaza_1 se encontraría vendiendo fertermina clorhidrato, más conocido como Sentis, de forma libre, para aquellas personas que buscan eliminar grasa rápido y fácil. Sin embargo este tipo de medicamentos son vendidos bajo receta tipo cheque, es decir aquellas recetas para prescripción de productos estupefacientes y productos psicotrópicos.

María Ormeño, nutricionista y coach nutricional con certificación, indicó que “el Sentis es un anorexígeno como muchos otros que se comercializan, el efecto que tienen  es que suprimen el apetito, por lo mismo la persona deja de comer y  disminuye de peso. En muchas personas el efecto dura  mientras toman el medicamento, ya que cuando terminan el tratamiento vuelven a recuperar el peso perdido,  porque no realizan cambios en sus hábitos alimentarios”.

Entre los riesgos del medicamento, María señaló que “los efectos adversos son variados, a nivel del sistema cardiovascular puede causar taquicardia, hipertensión arterial, arritmias; en el sistema gastrointestinal sequedad bucal, náuseas, vómitos y a nivel del sistema nervioso central puede causar sobreestimulación, depresión, convulsiones, insomnio, entre otras”.

Bajo esa misma línea, la nutricionista agregó que “ningún producto tiene la capacidad de eliminar la grasa del cuerpo, los suplementos que se venden actualmente como quemadores de grasa no tienen una evidencia científica que lo pruebe. Por ejemplo productos como herbalife, las personas que lo consumen disminuyen de peso porque reemplazan una comida por un batido. Al reemplazar una comida por un batido,  este  es un hábito que no se pueda mantener en el tiempo, no sé si las personas que están leyendo este artículo podrían almorzar un batido todos los días por un año”.

Finalmente la profesional agregó que no hay recetas mágicas para disminuir de peso, lo importante es combinar una alimentación sana, ejercicio y una mentalidad positiva, para así lograr el objetivo planteado.