Adultos Mayores de Santa Rosa mostraron sus dotes artísticos en el 1º Encuentro Regional de Baile Entretenido

Download PDF

Una verdadera fiesta se vivió la tarde del sábado en el gimnasio de la escuela Jorge Alessandri Rodríguez de La Unión, donde se llevó a cabo 1º Encuentro Regional de Baile Entretenido y Muestras Artísticas del Adulto Mayor. el que fue organizado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.

El evento convocó a más de 500 adultos mayores que participan semanalmente en los talleres de gimnasia que ejecuta el IND en todas las comunas de la región. De los 29 talleres que están dispuestos en Los Ríos, 24 participaron con muestras, destacando la alegría, creatividad y ritmos como trote, pascuense, folclóricos, de la nueva ola, latinoamericanos y ritmos actuales.

La actividad fue encabezada por la seremi de Deportes Laura Pizarro, quien estuvo acompañada por el diputado Enrique Jaramillo, el gobernador Del Ranco, Sergio Gallardo y concejales de La Uniòn y Río Bueno. En la ocasión Pizarro, destacó que “este evento nos llena de orgullo porque como Gobierno estamos abriendo nuevos espacios de esparcimiento exclusivos para los adultos mayores. Además de los 29 talleres que tenemos en Los Ríos, este año, se han generado cinco eventos de baile entretenido en diferentes comunas y esta vez, estamos viviendo por primera vez un encuentro regional, donde participan todos nuestros beneficiarios y donde nos demuestran su energía y vitalidad, lo cual nos incentiva para seguir creando nuevos espacios para ustedes”.

Las agrupaciones que hicieron gala de sus dotes artísticos y energía fueron la agrupación de adulto mayor No me olvides de Corral, Esteros de Quiman de Futrono; Club de diabéticos, Millaray, Radimadi, Feliz Atardecer y Antumalal de La Unión. De Lago Ranco participaron Las Camelias de Ignao y de Lanco la Casa del Adulto Mayor y la agrupaciónn de Adulto Mayor de Malalhue. A ellos se sumaron el Club La Esperanza de Máfil, Agrupación de Pensionados y la Agrupación de Adulto Mayor Salud y Vida Sana de Los Lagos. Mariquina y Paillaco también dijeron presente con el Club El Resplandor del Adulto Mayor y Agrupación Padre Hurtado y Nuevo Renacer de Sant Rosa Chica, respectivamente. Desde Panguipulli viajaron hasta la capita provincial Del Ranco, las agrupaciones Millaray y de la Población Lolquellén.

Río Bueno fue representado por el Asilo de Ancianos San Francisco de Asis; grupo de Adulto Mayor MIraflores, Nuevo Amancer de La Canter y Años Dorados; mientras que de Valdivia participaron los talleres que se realizan en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor de Senama; Parroquian San Pablo, de la Junta de Vecinos Nº24 Isla Teja y la agrupación Santiago Watt.

Print Friendly, PDF & Email