Thursday, June 11, 2015

Adultos mayores de Paillaco e Itropulli se reunieron en una mateada cultural

Por Prensa

Cerca de 50 adultos mayores, integrantes de las agrupaciones “Alegría de vivir” de Paillaco y “Flor silvestre” de Itropulli, participaron en la primera mateada cultural, encuentro que se desarrolló en la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli. Las mateadas culturales son una iniciativa conjunta entre Servicio País Paillaco y la Oficina Comunal del Adulto […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
mateada

Cerca de 50 adultos mayores, integrantes de las agrupaciones “Alegría de vivir” de Paillaco y “Flor silvestre” de Itropulli, participaron en la primera mateada cultural, encuentro que se desarrolló en la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli.

Las mateadas culturales son una iniciativa conjunta entre Servicio País Paillaco y la Oficina Comunal del Adulto Mayor, cuyo objetivo es generar un espacio donde los adultos mayores de Paillaco urbano y rural, puedan conocerse, compartir sus historias y su música.

La encargada del ámbito de cultura del segundo ciclo de intervención de Servicio País en Paillaco, Camila Silva, comentó que, durante el primer semestre, la agrupación “Alegría de vivir” será la que visite a las agrupaciones rurales y que el segundo semestre, se incluirá a otros clubes de adultos mayores de la ciudad.

“En el primer encuentro realizamos dinámicas para que se conocieran, vimos algunos videos sobre patrimonios de Paillaco –lo que permitió generar un tema de conversación en el que todos pudieron participar– y terminamos con algunas payas y música. Todos estaban muy felices, les gustó asistir a una actividad cultural donde pudieron conocer a otros adultos mayores y entretenerse”, señaló Silva.

Por su parte, el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Rodolfo López, destacó que este tipo de encuentros es un modelo que está en evaluación, pero que si continúa, teniendo buenas críticas, se comenzará a aplicar permanentemente en todos los clubes de adulto mayor de la comuna.

“Es una gran oportunidad para compartir con nuestros adultos mayores, pero también, para ofrecerles apoyo, hablarles sobre los distintos tipos de violencia de la que podrían estar siendo víctimas y demostrarles que no están solos”, expresó López.mateada