Adultos Mayores de Paillaco celebrarán su día con jornada de autocuidado

Download PDF

Este miércoles se celebrará en Paillaco el Día Internacional del Adulto Mayor con un programa de enfocado en el autocuidado y el diagnóstico precoz de patologías propias del paso del tiempo. Las actividades estarán a cargo de profesionales del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro Ríos y de la Oficina Comunal del Adulto Mayor.

La celebración, que será abierta a la comunidad, se desarrollará entre las 14.00 y las 17.00 horas, en el frontis del Cesfam. En el lugar, habrá stands informativos, clases de baile entretenido y atenciones con profesionales de la salud.

La kinesióloga y referente del programa del Adulto Mayor, Paulina Czischke, dio a conocer que profesionales de diversas áreas atenderán a aquellos adultos mayores que no tengan sus exámenes de crónicos al día.

“En el último tiempo, nos hemos encontrado con usuarios que no tienen sus controles al día, incluso pacientes que no han asistido a hacerse chequeos en más de 10 años, es por esto que el día miércoles tendremos a nutricionistas, matrones, kinesiólogos, odontólogos y enfermeras, realizando un catastro que permitirá pesquisar enfermedades, a través de exámenes de glicemia, colesterol, tiroideos, de función renal, memoria, equilibrio, entre otros”, indicó la kinesióloga.

El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumian, agregó que en la jornada se entregará información sobre los Clubes de Adulto Mayor que existen en la comuna y los beneficios a los que pueden optar los socios.

“Estamos muy contentos porque este año celebraremos el Día del Adulto Mayor en Paillaco con esta tremenda actividad de autocuidado y una excelente noticia, nos acabamos de adjudicar un proyecto del Fondo Ejecutor Intermedio, financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, para realizar Altas Odontológicas a Adultos Mayores. Este proyecto de $10 millones devolverá la sonrisa a 50 adultos mayores de la comuna en los próximos 6 meses”, señaló Cumian.

Los profesionales invitaron a los adultos mayores, a sus familias y cuidadores, a asistir con ropa cómoda, llevar sombrero, agua para hidratarse y protección solar.

Fuente www.munipaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email