Adultos mayores de Los Ríos se reunieron en Paillaco para decir no al abuso y maltrato en la vejez

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Adultos mayores de la Región de Los Ríos se reunieron en Paillaco, para participar en la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se realizó el lunes 15 de junio.

Los asistentes recibieron información sobre los avances que ha realizado el Gobierno en materia de legislación de los derechos de los adultos mayores y además, disfrutaron de un momento de distracción con presentaciones artísticas que les rememoraron sus años de juventud.

La actividad se desarrolló en el salón de eventos de la Primera Compañía de Bomberos y contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera; Seremi de Justicia, Alejandro Reyes; coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rocío Araya; alcalde (s) Walter Gebhard, concejal José Aravena y adultos mayores de Paillaco, Los Lagos y La Unión.

ADULTOS MAYORES EMPODERADOS

La coordinadora regional de SENAMA destacó que la realización de esta conmemoración en Paillaco, es una muestra de descentralización y un reconocimiento a la comuna por el buen trabajo que realiza con sus adultos mayores.

“A nuestra oficina han llegado adultos mayores que han sufrido violencia económica, socio-etaria, estructural, física, entre otras. Este Gobierno está trabajando para mejorar sus derechos y entregarles información que los transforme en adultos mayores empoderados”, expresó Rocío Araya.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social agregó que los adultos mayores están viviendo más años que hace 30 ó 50 años, por lo tanto, las políticas públicas deben integrar acciones que les permitan un mejor vivir.

PRIMER PASO

El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Rodolfo López, valoró que SENAMA haya elegido Paillaco para celebrar una actividad de carácter regional y destacó que, a nivel comunal, se trata del primer paso de una serie de actividades que se realizarán durante el segundo semestre.

“Queremos entregar herramientas a los adultos mayores que les permitan conocer sus derechos, diferenciar los distintos tipos de maltrato y realizar denuncias cuando corresponda”, señaló López.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Vitelio Vásquez, agradeció la entrega de información por parte de las autoridades y destacó que, luego de muchos años, se está notando la preocupación desde el nivel central por las personas de la tercera edad.adulto mayor

Print Friendly, PDF & Email