Adultos mayores de Los Lagos mejoraron la seguridad de su sede social gracias al Fondo de Iniciativa Local

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

La agrupación de Pensionados y Montepiados de Los Lagos mejoró la seguridad de su sede social gracias a la adjudicación de cerca de 600 mil pesos provenientes del Fondo de Iniciativa Local del ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

El proyecto de mejoramiento de infraestructura social  “Asegurando Nuestra Implementación” beneficiará a cerca de 50 socios a través de la protección de  las ventanas de la sede con la adquisición de barras de fierro y candados; ya que según explicaron los adultos mayores, anteriormente sólo estaban cubiertas con una malla hexagonal de cerco, lo que no era suficiente en términos de seguridad.

 

Para el presidente de la organización, Alfredo Jaramillo, los recursos fueron una gran ayuda, ya que “hemos sufrido dos robos de nuestras implementaciones que se encontraban en nuestra sede. Por lo tanto, esperamos que con estas nuevas medidas de protección podamos mejorar la seguridad de nuestros bienes que con esfuerzo hemos ido adquiriendo con el tiempo”.

 

Por su parte, el seremi de Gobierno Marco Leal precisó que “es importante generar las herramientas necesarias, que permitan que nuestros adultos mayores se desarrollen de mejor manera y en un ambiente seguro y de calidad. Ese es el anhelo y compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que nuestros más grandes cuenten con las condiciones óptimas para vivir, manteniendo una vida activa y acorde a lo que ellos necesitan”.

 

Por: Comunicaciones Seremi de Gobierno Región de Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email