Adultos mayores de La Unión vivirán campeonato comunal de cueca 2015

Cultura La Unión La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

El próximo 12 de agosto a las 16 horas, cinco parejas de La Unión participarán de Campeonato comunal de Cueca Adulto Mayor 2015 a realizarse en dependencias del gimnasio de la Escuela N°2. La actividad es organizada por la municipalidad de La Unión, a través de su Programa del Adulto Mayor. Este campeonato corresponde a una primera fase, en la cual se seleccionarán dos parejas ganadoras para representar a la provincia del Ranco en el campeonato nacional que se realizará en septiembre en la ciudad de Tomé.

El campeonato se enmarca dentro del programa de conmemoración anual del aniversario del descubrimiento de la ciudad de Tomé, instituyéndose por decreto alcaldicio, el 21 de septiembre como una actividad oficial en dicha comuna.

Las parejas participantes de La Unión están compuestas por: Elba Molina y Sergio Aravena, Edith Yeffi y Sergio Porras, María Nahuelpan y Enrique Aguilar, Rosa Sobarzo y Raúl Barría, Elba Vargas y Carlos Trujillo. Mientras que el jurado estará integrado por la presidenta de la agrupación folclórica de La Unión, Lorena Cifuentes, la folclorista Lorena Zumelzu y el profesor de enseñanza básica, Jorge Soto.

Cabe destacar que antes del campeonato nacional, el 10 de septiembre se realizará una competencia regional en la comuna de Panguipulli.

Print Friendly, PDF & Email