Adultos mayores de Itropulli celebraron 60 años de matrimonio

Download PDF

Un sacerdote bendijo a la pareja y luego cenaron con su familia.

Los adultos mayores Osvaldo Negrón, de 83 años y María Odila Carrasco, de 81, celebraron 60 años de matrimonio junto a sus familiares.

La ceremonia se celebró en un quincho ubicado a 5 kilómetros de Paillaco, e incluyó la bendición de un sacerdote y una cena especial con sus hijos, nietos y bisnietos.

De acuerdo a lo que comentó una de sus nietas, Viviana Soto, “mis abuelos se conocieron en el año 1958 en el Fundo Arquilhue para un San Juan en el mes de junio, cuando Osvaldo se iba en busca de aventuras a Argentina, pero se enamoró y se quedó trabajando en la misma localidad, más tarde el 17 de septiembre de 1958 contraen matrimonio en el Registro Civil”.

Experiencias

Su primer año de casados lo pasaron en Arquilhue, posteriormente se trasladaron al sector de Carran, donde nació la primera de sus 8 hijos -una de ellos fallecida a los 4 años de edad- y criaron a 4 de sus 16 nietos. Ahora también tienen 8 bisnietos, quienes le entregan mucho amor cuando los visitan.

“Una de las experiencias más complejas que vivieron como pareja, fue el terremoto de 1960. Mi abuelo estaba pescando en el Lago Maihue y pudieron escapar a tiempo, antes que se los llevara el agua y mi abuela tuvo que salir de la casa con su pequeña hija antes de que se viniera abajo”, explicó Soto.

“Si tuviera que describirlos, diría que él es un amante del fútbol y los tangos y ella una mujer esforzada y cariñosa, muy preocupada de los suyos. Fieles compañeros de vida”, expresó la nieta.

Negrón y Carrasco actualmente viven en Itropulli con una hija y su familia.

Fuente información www-australvaldivia-cl  

 

Print Friendly, PDF & Email