Adultos mayores de Futrono implementaron proyecto con el FOSIS

Futrono La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

Futrono, agosto de 2015.- Agrupación “Padre Hurtado” recibió recursos por $2.500.000

La agrupación de adultos mayores Padre Hurtado de Futrono, integrada por veinte socios, implementó de manera autogestionada un proyecto financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que significó una inversión social del gobierno de dos millones quinientos mil pesos.

La iniciativa permitió la contratación de una monitora para la realización de talleres de autocuidado físico y emocional; y la adquisición de implementación y materiales a utilizar en las distintas actividades de la agrupación.

El taller de finalización del programa contó con la presencia del gobernador Del Ranco Sergio Gallardo, la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, la directora regional del FOSIS Viviana Alvarado y concejales de la comuna, quienes compartieron con los adultos mayores.

En la ocasión, la presidenta de la agrupación, María Asenjo, valoró el apoyo recibido. “Esto ha sido muy bueno, compramos todo lo que necesitábamos y estamos muy contentos. Ha sido un gran aporte para nuestra agrupación, que nos ayuda a tener un mejor pasar y por eso estamos felices”, dijo.

Por su parte el gobernador Del Ranco, Sergio Gallardo, destacó que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, los adultos mayores son un sector muy importante, un grupo etario que entregó y que aún tiene mucho para entregar, por ello se han tomado diversas medidas que favorecen su inclusión, y calidad de vida. En este caso, con los recursos y preocupación del FOSIS, estos adultos mayores de Futrono, pudieron tener talleres en su sede e implementar ciertas cosas que mejoran su convivencia y hacen más cómodo su día a día”.

Dentro de las temáticas que se trabajaron como parte del programa, destacan los derechos del adulto mayor, estilos de vida saludables y autocuidado psicomotriz y cognitivo.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, mencionó que “desde el FOSIS quisimos recuperar el trabajo que en nuestros comienzos realizamos con los adultos mayores. Por ello, desarrollamos de manera piloto este programa que surge desde las propias necesidades manifestadas por las organizaciones de mayores, y que en este caso contribuyó a apoyar las distintas actividades y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que forman parte de la agrupación”, sostuvo.

La agrupación Padre Hurtado está conformada por adultos mayores que viven solos, quienes de lunes a viernes se reúnen en la sede del Hogar de Cristo de Futrono, donde comparten y reciben alimentos y cuidados de salud.

Print Friendly, PDF & Email