Adultos de segunda división lideraron los encuentros de visita en la segunda fecha de Liga Saesa

Download PDF

Las series adultas de la primera división inician su participación en el campeonato el próximo 12 de mayo.

El frío de denominador común en todos los gimnasios donde se jugó la segunda fecha de la temporada 2018 de Liga Saesa, no fue impedimento para que los clubes y sus equipos mostrarán lo mejor de sí en los 27 encuentros vividos en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Temuco, Carahue, Gorbea, La Unión y Castro.

Destacó la serie adulta de la segunda división y que jugó como visitante, venciendo en la cancha. Es el caso de CDM Loncoche que triunfó con 73-67 ante los anfitriones de CM Gorbea; la Escuela Alamana de Paillaco hizo lo suyo frente a los debutantes CDB La Unión, venciéndolos con 78-67; y finalmente los osorninos tuvieron un peleado enfrentamiento contra los isleños de los San Francisco de Asís de Castro, pero ganando con un marcador 91-88.

Series menores y sus resultados

Las series menores una vez más brillaron por su energía y buen comportamiento en la cancha. En primera división, los locales del Español de Osorno fueron goleadores en sus series SUB 13, SUB15 y SUB 17 ante el CD de Castro; tal como lo hizo el CEB de Puerto Montt que se quedó con la victoria en todas sus series ante los lacustres de CDSC Puerto Varas.

En tanto, la visita de Los Ríos, CD Valdivia logró vencer también en todas sus series menores a los locales CD Escolar Alemán de Puerto Varas. Por otro lado, los anfitriones de la capital de La Araucanía, sólo lograron ganar en un ajustado encuentro en la serie SUB 13 frente a los chilotes de CD ABA Ancud. Con un marcador de 63-62. En las series menores restantes los isleños lideraron el tablero.

En el caso de la segunda división y sus series menores, en la zona norte, CD Carahue se enfrentó contra los valdivianos de CD Las Ánimas, a quienes venció en las series SUB13 y SUB17, ya que en la SUB15, los animeños casi redoblaron a los carahuinos con un 69-36. Los locales de Gorbea, en tanto, se posicionaron sobre Loncoche en las series SUB 17 y SUB15, mientras que en la SUB13 fue la visita quien goleó con un marcador 68-47.

Finalmente, la zona sur destacó con el triunfo integral de la Escuela Alemana de Paillaco quien venció en todas sus series a los locales unioninos. Algo similar ocurrió en Castro con los locales debutantes San Francisco de Asís frente a CDSC de Osorno que triunfaron en la SUB17 y SUB15, no así en la SUB13 donde los isleaños golearon a los osorninos con el resultado 55-46.

Cabe destacar que los equipos que juegan en primera división en la serie adulta ya se preparan arduamente para pisar nuevamente las canchas de Liga Saesa el próximo 12 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email