Adimark: posiciona al PH entre los tres partidos con mayor aprobación

La voz de Chile La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

La reciente encuesta entregada por ADIMARK deja al Partido Humanista entre los tres con mayor aprobación en el país y con el 64% de conocimiento de la ciudadanía.
El Partido Humanista de Chile siempre ha estado fuera del duopolio político existente, acción que le ha permitido un importante reconocimiento por parte de la ciudadanía al transformarse en uno de los tres partidos con mayor aprobación del país con un 37% de las preferencias, según la encuesta Adimark de febrero. La lista la encabeza Revolución Democrática y Ciudadanos.
La encuesta revela además, que el PH cuenta con un 64% de conocimiento por parte del país, transformándose en el primer partido político, fuera de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, que obtiene este alto nivel de porcentaje.
Según el presidente del PH Octavio González, “la gente reconoce nuestro desempeño político y valora a los que no estamos involucrados en ningún escándalo de corrupción, y agrega que, el Partido Humanista está en disposición de seguir avanzando en un nuevo referente, amplio y con sentido de inclusión, capaz de responder a lo que hoy está manifestando la gente, no más de lo mismo”.
En ese sentido el ex candidato presidencial del PH, Tomás Hirsch, agrega que “estamos trabajando en levantar una lista para las elecciones municipales y parlamentarias, que incluye a otros sectores políticos y sociales de la izquierda chilena”.
Hirsch, sostiene además que se toman con calma los números que arrojó esta medición, “tenemos que seguir con nuestro trabajo de ser un partido que plantea las cosas por su nombre, que no se autocensura y que no tiene que responder a ningún poder económico. Le damos la cara a la ciudadanía”, destaca el líder humanista.
Cabe destacar que los Humanistas en el plano local en la comuna de Paillaco han llevado candidatos a concejales y en lo regional a diputados con gente que vive y se desarrolla en la comuna y la región, desestimando la posibilidad de candidatos nominales, lo que indica que es un partido con gente real de dichos lugares.

LAMINA 1

LAMINA 2

Print Friendly, PDF & Email