Wednesday, May 24, 2017

Acreditan por 5 años a Terapia Ocupacional UACh

Por Prensa

La claridad del perfil de egreso de la carrera, su coherencia con el Plan de Estudios y los mecanismos de apoyo y seguimiento de estudiantes, son algunos de los aspectos tomados en cuenta para esta importante resolución. La Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile (impartida en modalidad diurna, sede Valdivia y […]

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terapia ocupacional

La claridad del perfil de egreso de la carrera, su coherencia con el Plan de Estudios y los

mecanismos de apoyo y seguimiento de estudiantes, son algunos de los aspectos tomados en

cuenta para esta importante resolución.

La Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile (impartida en modalidad

diurna, sede Valdivia y Puerto Montt), ha sido informada oficialmente de su Acreditación por un

período de 5 años –18 de enero de 2017 al 18 de enero de 2022–, a través de la Agencia

AcreditaAcción.

Según explica su Comisión de Autoevaluación, la resolución destaca la claridad de su perfil de

egreso, así como su coherencia con el Plan de Estudios; los mecanismos de apoyo y seguimiento

de estudiantes y el desarrollo del cuerpo académico que dicta asignaturas. Resalta también, entre

otros aspectos, la solvencia institucional, tanto de la Universidad como de la Facultad y esta

carrera.

También plantea algunos desafíos que se asumirán con el compromiso por una formación

académica responsable.

Junto con agradecer a quienes participaron en distintas etapas del proceso y la confianza

depositada en quienes encabezaron la autoevaluación, la Directora de Terapia Ocupacional UACh

(Valdivia), Prof. Carmen Gloria Muñoz, resaltó que este es un “excelente resultado como primer

proceso de acreditación, que marca un compromiso por mejorar responsablemente y en

coherencia con lo que la formación de la disciplina requiere para el país. Esta acreditación nos deja

una oportunidad para crecer, camino que la carrera ya ha iniciado con el proceso de Innovación

Curricular”.

Asimismo, reconoce el trabajo de “quienes han formado parte de este desafío, docentes,

instructoras(es) de práctica, el vínculo con nuestras(os) egresadas(os) y sobre todo, el compromiso

de nuestras(os) estudiantes”.