Acción legal busca determinar responsables por la contaminación causada por la incineradora de residuos hospitalarios

La voz de la región Noticias destacadas Policial Política Tribunales
Download PDF

La alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes, ratificó la querella interpuesta por el municipio contra quienes resulten responsables de la contaminación causada por la empresa incineradora de residuos hospitalarios Ecosolución.

La acción la realizó el pasado viernes en las oficinas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, donde asistió acompañada por la administradora municipal, Eugenia Martínez y la encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra.

Reyes recordó que éste es un proceso que se está realizando por acuerdo unánime del Concejo Municipal. “Ratificamos la querella contra la empresa Ecosolución y esperamos que la policía especializada en delitos medioambientales pueda avanzar en esto. Sabemos que la empresa pagó la multa cursada por la Superintendencia del Medio Ambiente y esperamos que esto sente un precedente en Paillaco para otras empresas. Nosotros sí queremos trabajar con empresarios, pero con empresarios que respeten el medio ambiente y la salud de la población”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, la encargada de la Oficina del Medio Ambiente, comentó: “hemos dado cuenta nuevamente de todas las denuncias realizadas en contra de Ecosolución desde el año 2014. La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos por contaminación de metales pesados, lo que podría tener efectos a corto o largo plazo en la población”.

Print Friendly, PDF & Email