Accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: reportan 21 fallecidos y 620 lesionados

Celebraciones Chile La voz de Chile La voz de la región Noticias centrales Noticias destacadas Policial transportes
Download PDF

Desde Carabineros informaron que «las principales causas de los accidentes han estado en la pérdida de control del móvil, asociada a la velocidad; la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y el conducir sin estar atento a las condiciones de tránsito».

A través de un comunicado publicado la jornada de este domingo, Carabineros informó que durante las celebraciones de Fiestas Patrias de este año se observó “un mejor comportamiento víal”, lo que se traduce “en menos tragedias que lamentar”.

En el período comprendido entre las 00:00 del martes 17 se septiembre y las 07:45 horas del domingo 22 de septiembre, se registraron 894 accidentes en el tránsito, 21 fallecidos y 620 lesionados, informó el jefe de la Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Manuel Valdés. Las cifras representan una disminución en comparación con las celebraciones del año anterior.

Respecto de los accidentes a escala nacional, estos pasaron de 1.381 en 2018 a los 894 que van este año, con 487 casos menos y una baja de 35,3 %. En la Región Metropolitana se han registrado 151 eventos (17 %), mientras que en el resto del país han ocurrido los restantes 743 (83 %), 130 de ellos en la región de Valparaíso. 

Además, se han registrado 14 víctimas fatales menos (de 35 a 21), lo que significa una disminución de 40 % en la cantidad de fallecidos por ahora. El total de lesionados, en tanto, pasó de 874 a 620, con 254 casos menos hasta el momento (-29,1 %).

Las principales causas de los accidentes han estado en la pérdida de control del móvil, asociada a la velocidad; la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y el conducir sin estar atento a las condiciones de tránsito del momento”, señaló el general. 

Como Carabineros siempre lamentamos que ocurran accidentes y que se pierdan vidas. Por eso es que, junto al Gobierno, reiteramos el llamando a la responsabilidad y el autocuidado. Seguiremos trabajando en conjunto para que ojalá esa cifra llegue a cero”, agregó el general de Carabineros.

Cabe destacar que de los 21 fallecidos, 11 eran peatones. Y en lo que concierne al comportamiento de los conductores, Carabineros ha realizado 217.812 controles de tránsito y ha debido cursar 5.194 infracciones por velocidad, 1.177 infracciones por no usar cinturón de seguridad y 473 por no utilizar sistemas de retención infantil. 

Durante la jornada de este lunes se dará a conocer el balance final de tránsito en Fiestas Patrias.

Fuente: Redlosrios

Print Friendly, PDF & Email