Abrirán sumario contra funcionaria de Vialidad acusada de favorecer empresa de esposo

Download PDF

La Contraloría instruyó iniciar un sumario al interior de Vialidad en Los Ríos, contra la jefa de contratos, quien es acusada de haber intervenido en adjudicaciones a la empresa donde trabaja su esposo. Además se habrían realizado celebraciones con aportes de empresas contratadas.

La investigación especial del órgano contralor, verificó que la jefa de departamento de contratos y directora regional subrogante de vialidad firmó resoluciones de adjudicación y participó en el proceso de ocho contratos, vinculados a dos conocidas sociedades donde trabaja su cónyuge.

La misma investigación indagó los procedimientos respecto a presuntas irregularidades entre el director regional de vialidad, Juan Mancilla y su pareja, quien es la jefa de jurídica del lugar. Eso sí en ese caso se estimó que la autoridad se abstuvo de firmar o autorizar procedimientos asociados a su pareja, pese a ser su superior, por lo que no fue objetado.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, descartó que contratar familiares sea una práctica constante en la repartición.

En cuanto a celebraciones realizadas con aportes de empresas contratadas por Vialidad, el director Juan Mancilla dijo que es algo que se realiza del 2015 y que este año se remitirán a hacer una actividad “más interna”.

A la fecha no se ha iniciado el sumario, sin embargo ambas autoridades aseguraron que disponen de todos los antecedentes que el ente contralor requiera.

fuente información www.biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email