Abriendo Caminos realizó taller de cocina saludable

Download PDF

El programa ejecutado por la Universidad Santo Tomás organizó actividad recreativa para los adultos responsables de los niños beneficiados.

El programa Abriendo Caminos de la Universidad Santo Tomás (UST) Valdivia, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social Los Ríos, realizó un taller de cocina saludable para los adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes beneficiados por el programa. La actividad se llevó a cabo en el laboratorio de Nutrición de la UST.

El objetivo que perseguía la actividad era generar espacios donde los niños y niñas puedan involucrarse e informarse sobre los beneficios de la alimentación sana y así, promover hábitos saludables en sus dietas diarias. Así mismo, se buscaba fortalecer el trabajo en equipo y la creatividad al desarrollar cada receta.

La actividad fue apoyada por la carrera de Nutrición y Dietética de la UST, a través de la docente Lorena Groves, quien preparó un manual con recetas saludables y fáciles de preparar en el hogar, y que, además, pudieron llevarse a sus hogares para replicarlas con sus niños.

El programa Abriendo Caminos está orientado a guiar y resguardar el desarrollo adecuado de niñas, niños y adolescentes, cuyo adulto significativo se encuentra privado de libertad. Bajo ese contexto, la actividad fue desarrollada junto a los actuales adultos responsables de los niños beneficiados, quienes asistieron al taller y prepararon recetas como; té de zanahoria, mayonesa de porotos, ceviche de cochayuyo, galletas de beterraga, y galletas de zanahoria con avena.

La coordinadora del programa, Janeth Nenen señaló que “los adultos que participaron pudieron aprender a crear y preparar recetas fáciles en casa, y que, además, les enseña a cuidar de la salud de sus propios hijos, nietos o sobrinos. Sin duda, actividades como estas resultan muy provechosas no solo para los beneficiarios del programa sino que también para nosotros como equipo”.

 

Print Friendly, PDF & Email