Abren postulaciones para ejecutar los tradicionales campamentos escolares 2018

Download PDF

La institución dispuso más de $65 millones de pesos para implementar el tradicional programa en el periodo estival 2018

Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) inició el llamado a concurso regional para ejecutar proyectos de Campamentos Recreativos Escolares verano 2018, así lo dio a conocer el Director Regional, Marco Poblete, quien explicó que la institución dispuso de más de $65 millones para realizar el tradicional programa veraniego.

“Tenemos un excelente noticia para las familias de la región, porque gracias a las políticas públicas de la presidenta Bachelet, Junaeb incrementó el presupuesto del área campamento lo cual permitirá a más estudiantes acceder a una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal durante sus vacaciones, garantizando que se haga realidad el derecho de todos los niños a participar de la recreación” dijo.

Para la implementación del programa se considera un presupuesto superior a los $65 millones de pesos para implementar 8 turnos de 7 días, cada uno de los cuales contempla la participación de 100 niños, niñas y jóvenes estudiantes de entre 8 y 18 años de edad, matriculados en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región.

Los Campamentos Recreativos para Escolares se desarrollan en la región a partir del verano del año 2008, teniendo como objetivo generar un espacio de recreación integral, donde, a partir de un enfoque de recreación educativa, se potencian y desarrollan competencias y habilidades en niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los establecimientos más vulnerables del país, focalizados por el sistema nacional de asignación con equidad. En esa línea, los proyectos deberán adecuarse a las necesidades de los estudiantes, de manera tal de garantizar la oportunidad y pertinencia de los mismos.

En el llamado a concurso podrán postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente, que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, organizaciones comunitarias territoriales y funcionales según ley n° 19.418 de juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.

Los estudiantes beneficiarios participarán durante 7 días de un proyecto recreativo a través del cual se desarrolla una estrategia de intervención para mejorar su calidad de vida. El programa incluye alimentación, seguridad, actividades relacionadas con las áreas de desarrollo personal, actividades culturales, deportivos y atención permanente de los estudiantes parte del equipo ejecutor.

Los Términos de Referencia y Administrativos se encuentran publicado en la página web: www.junaeb.cl. La fecha de cierre para la recepción de proyectos es el día 04 de diciembre a las 14:00 horas en la dirección regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez N°155, Valdivia.

Print Friendly, PDF & Email