Abren convocatoria para concurso de recuperación del bosque nativo y fomento forestal

La voz de la región Medio Ambiente
Download PDF

La Corporación Nacional Forestal de Los Ríos (Conaf), mediante su departamento de fomento forestal, invita a los pequeños y grandes propietarios de bosques nativos y formaciones xerofíticas a postular al fondo concursable  sobre recuperación de bosque nativo y fomento forestal. El concurso abre su convocatoria este miércoles  25 de febrero de 2015 y continuará abierta hasta las 12 horas del viernes 22 de mayo del mismo año en su formato papel y con un plazo final del 25 de mayo para quienes opten por la postulación digital.

El objetivo de dicho fondo es contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que hayan sido adjudicados por sus propietarios y de esa manera colaborar con el manejo sustentable de los bosques nativos.

Dividido en dos secciones, pequeños y grandes propietarios, quienes postulen  al mencionado beneficio pueden ser todas las personas naturales o jurídicas propietarias de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico presentes en el territorio nacional continental e insular y quienes se encuentren en trámite de obtención del título de propiedad.

Respecto del medio de postulación, debe realizarse ingresando a la página web de CONAF ( www.conaf.cl ), en la página web del concurso ( www.concursolbn.conaf.cl ) o por medio de formularios de papel que pueden encontrar en las páginas previamente nombradas.

Print Friendly, PDF & Email