Abogado Rodrigo Flores presenta este viernes, en el Tribunal Electoral de Valdivia, los argumentos de la defensa del Concejal Carrasco

Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Este viernes 2 de mayo, pasado el mediodía, Rodrigo Flores, el abogado que representa al médico y concejal PPD, Miguel Angel Carrasco, presentará en el Tribunal Electoral Regional los argumentos de la defensa del edil, ante la solicitud de destitución de su cargo presentada por los concejales comunistas de la Nueva Mayoría, José Aravena y Javier Callis.
Rodrigo Flores, es abogado especialista en gestión municipal, ex Director del Programa Municipal del Instituto Libertad, Ex Director del Manual de Gestión Municipal de la Asociación Chilena de Municipalidades, con Estudios de Manegement y Gestión Pública en la Escuela Superior de Negocios de París y de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de París.
Miguel Ángel Carrasco explicó que los argumentos de su defensa se basan en que «hace alrededor de un año que deje de ser director del Centro de Salud Lautaro Caro Ríos, por lo que considero extemporáneo y mal intencionado este requerimiento. Además, siempre ha planteado que en el caso de Paillaco, quien tiene la responsabilidad directiva y administrativa esta en la jefatura del Departamento de Salud».
En relación a las acusaciones de falta a la probidad, «hemos recopilado los antecedentes necesarios para probar que existió una falta absoluta de prolijidad y rigor administrativo de parte de los encargados de personal del Departamento de Salud de Paillaco. Ellos no enviaron mi contrato a la Contraloría, ellos fueron los que pagaron las remuneraciones durante 6 meses sin presentar observaciones, y le ocultaron información al fiscalizador de la Contraloría al no reconocer que realicé trabajos compensatorios, siendo que el equipo de técnicos paramédicos, auxiliares y administrativos que me acompañaron los días sábados y las extensiones horarias, cobraron sus remuneraciones y de eso estaba al tanto el Departamento de Salud».
Finalmente, el médico y concejal expresó tener confianza de probar cada uno de los puntos anteriores, para «poner fin a esta campaña de desprestigio de personajes de están desesperados por llegar a la alcaldía de Paillaco».

Print Friendly, PDF & Email