Abierto programa de emprendimiento del FOSIS para adultos mayores

Chile La voz de la región Noticias destacadas Política Sociales
Download PDF

Proceso de postulación se extiende hasta el viernes 13 de diciembre.

Hasta el viernes 13 de diciembre se encontrarán abiertas las postulaciones al programa Yo Emprendo Mejor, que implementará el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para 50 adultos mayores de las comunas de Máfil, Corral y Valdivia, en la región de Los Ríos. El programa aportará asesorías financieras y recursos por $350.000 con el fin de que los adultos mayores seleccionados, luego del proceso de postulación, inicien distintos emprendimientos.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó la iniciativa. “Desde el FOSIS queremos aportar un entorno favorable para el emprendimiento de las personas mayores, ya que tenemos la convicción que los adultos mayores tienen la experiencia y la capacidad para emprender”, manifestó.

Para postular, se debe tener 60 años o más, contar con una idea de negocio, pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y no haber participado en algún programa de emprendimiento del FOSIS entre los años 2017 y 2019.

Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial en la oficina regional del FOSIS en Valdivia o a través de la web en www.fosis.gob.cl

Print Friendly, PDF & Email