A pesar de ser rescatado por la PDI, falleció perro que sufrió brutal maltrato

La voz de la región Noticias centrales Provincial de Valdivia
Download PDF

Una mujer de 41 años, fue detenida por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI de Valdivia, en virtud a una denuncia realizada por el delito de Maltrato Animal.

Según la denuncia en un domicilio particular de la Población Acharán Arce en el sector Las Ánimas, se encontraba un perro en muy malas condiciones sanitarias. Personal policial concurrió al lugar y verificando la información proporcionada, encontrando un perro macho, de edad indefinida, en estado de desnutrición y deshidratación, con una evidente dermatopatía, atribuible a un cuadro clínico de sarna avanzada, debido a la extensión de las lesiones, las cuales abarcan el 80% de la superficie corporal aproximada, toda esta condición no le permitía incorporarse y mantenerse en pie.

Por lo anterior, se ubicó a la dueña del animal y se procedió a su detención por la responsabilidad que le recae en el Delito de Maltrato Animal. Recuperó su libertad y quedó a la espera de ser citada por la Fiscalía Local Valdivia

Según informó la PDI el perro, producto de su deplorable estado, falleció ayer en la noche en la casa de su propietaria.

 

soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email