A dos meses del accidente en la cuesta del cero: Irina Benavides volvió a clases y su padré narra cómo luchó para salir adelante.

Download PDF

Hace algunos días, Irina Benavides, , sobreviviente del accidente de la Cuesta Cero, volvió a clases.

Luis Benavides, su padre, conversó con “La Voz de Paillaco”, y contó cómo han sido estos 2 meses posteriores al lamentable accidente.

“Fue un momento muy doloroso para la comuna de paillaco, para todas esas familias, en las cuales me incluyo, por la pérdida de mi madre, y como uno de los protagonistas de ese accidente, me tocó vivirlo mucho mas allá de la noticia, al estar involucrada mi hija”, señaló Luis.

“Fueron meses de rehabilitación y controles en el Hospital de Valdivia, donde vi a las personas con secuelas bastante complicadas producto de esa tragedia”, continuó.

Luis agrega que “ hoy puedo decir que mi hija a salidos adelante con la ayuda de Dios, que pudo caminar nuevamente y rehacer su vida normal paulatinamente, volver al colegio, que era algo anhelado por ella, estoy muy feliz por eso”.

A pesar de la buena noticia, Luis aprovecha de “dar saludos y mucha fuerza a las personas que aun siguen en rehabilitación, que sigan adelante y no se rindan”.

Finalmente, este padre paillaquino, dio las gracias a “ todos quienes estuvieron con nosotros, dando ánimos, buenas vibras para salir adelante, respetando nuestra intimidad, orando por mi familia, nunca se los podre pagar, pero si dar a conocer la satisfacción de ver a mi hija entrar a su primer día de clases, esa felicidad se la debo en parte a todos ustedes”

Por Alejandro Kano Oporto.

Print Friendly, PDF & Email