A contar de hoy y hasta el próximo domingo, los paillaquinos pueden entregar su ayuda a los damnificados de Valparaiso

Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Ayer, la alcaldesa Ramona Reyes, tras una una reunión de coordinación donde participaron además los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Carlos Rolack y Javier Callis y una veintena de dirigentes y representantes de distintas organizaciones de la comuna.

En el encuentro, se acordó que se realizará una campaña desde el martes hasta el domingo, donde Paillaco apoyará con productos que caracterizan la zona, papas y trigo, éste último se buscará cambiarlo por harina. “Hago un llamado cariñoso a nuestros pequeños, medianos y grandes campesinos, para que nos apoyen con estos productos y podamos llegar al municipio de Valparaíso con una gran ayuda”, expresó la jefa comunal.

Asimismo, Reyes pidió a los vecinos del sector urbano que apoyen donando alimentos no perecibles y principalmente, artículos de aseo, los que han sido solicitados desde la ciudad puerto.

“Invito a mi comunidad paillaquina a ponerse una mano en el corazón y a apoyar, organizándose por pasajes, barrios, poblaciones y juntas de vecinos. El ex CELIPRAS –que ahora es establecimiento municipal– será el centro de acopio de las donaciones, donde tendremos funcionarios desde las 9 hasta las 20 horas”, señaló.

Cabe destacar que estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi –con credencial– realizarán “puerta a puerta” para recolectar donaciones. En Reumén, el centro de acopio será la sede la Cruz Roja y en Pichirropulli, próximamente se confirmará la sede vecinal.

Print Friendly, PDF & Email