Valdivia: Condena a 15 y 12 años de presidio efectivo a autores del delito de homicidio en night club de Lanco

Download PDF

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó hoy –martes 15 de mayo– a Henrich Robert Rodríguez Vidal y Francisco Humberto Romero Rodríguez a las penas efectivas de 15 años y 12 años, respectivamente, en calidad de autores del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en noviembre de 2016, en la comuna de Lanco.

En fallo unánime (causa rol 31-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Germán Olmedo (presidente), Carlos Flores y Ricardo Aravena (redactor)– aplicó, además, a Rodríguez Vidal y Romero Rodríguez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de las costas del proceso.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 4 de la madrugada del 26 de noviembre de 2016, la víctima, Ronie Alexis Nova Valenzuela, se encontraba en el night club “Campo Lindo”, oportunidad en la que bebió alcohol y -en algún momento de la noche- se quedó dormido. A la hora de cierre, la víctima fue conminada a abandonar el recinto por el empleado del local Francisco Humberto Romero Rodríguez.

“A partir de este momento y por motivos que no resultan del todo claros, pero descartando una riña, Nova Valenzuela fue agredido con numerosos golpes de pie y puño por parte del regente del local Henrich Robert Rodríguez Vidal y Francisco Humberto Romero Rodríguez”. Agresión que provocó en la víctima múltiples lesiones, las que finalmente le ocasionaron la muerte.

Print Friendly, PDF & Email