Obispo González en la mira: víctimas de Karadima y Hermanos Maristas desmienten reuniones con él

Download PDF

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, enfrentó los micrófonos de la prensa mundial en Roma, en la antesala de la cita con el papa Francisco, donde dejó en claro que había estado cerca y sostenido una serie de reuniones con las víctimas de Fernando Karadima y los Hermanos Maristas.

“Yo mismo soy miembro de la comisión de prevención hace siete años. Me he entrevistado con muchas víctimas, conozco a las víctimas que recibió el Santo Padre, conozco a todas las víctimas de los maristas, pero no hemos logrado, parece, llegar a fondo y tenemos que seguir trabajando”, expresó el sacerdote, quien agregó que a las víctimas “siempre hay que creerles”.

Sin embargo, lo que González no esperó es que sus palabras fueran desmentidas de manera categórica por los aludidos, partiendo por Juan Carlos Cruz.

“Curioso el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, dice en conferencia de prensa: ‘Me he entrevistado con muchas víctimas… conozco a los que recibió el Santo Padre’… mm. Y yo que no lo he visto en mi vida. La verdad, según los obispos de Chile, es bien distinta a la que vivimos todos”, argumentó.

fuente información www.eldinamo.cl

Print Friendly, PDF & Email