El 2 de julio del 2025 trascendió se conoció una nueva condena contra la administración del alcalde socialista Cristian Navarrete. El Juzgado de Letras del Trabajo acogió en todas sus partes la demanda interpuesta por Alejandra Andrea Villagrán Torres reconociendo la existencia de una relación laboral de carácter indefinido entre las partes desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2024.
Autoridad espera que dentro de las próximas semanas este lista la resolución satisfactoria (RS) de este importante proyecto.
La Corte de Apelaciones de Valdivia admitió a tramitación dos nuevos recursos de protección en favor de dos trabajadores desvinculados por la administración del alcalde Cristian Navarrete.
El edil explicó que de marzo a junio de este año se han dejado de entregar más de 5.600 horas de profesionales de salud en el sector rural de la comuna lo que se traduce en un detrimento al patrimonio municipal y una ausencia de control jerárquico de los recursos públicos.
El tribunal ordenó a la Municipalidad de Paillaco pagar todas las remuneraciones atrasadas y los costos derivados del juicio.
Municipal Paillaco continúa su camino en la competición, reforzando su propuesta futbolística bajo la dirección de un técnico comprometido con el crecimiento y éxito del equipo.
El plan contra la inmigración irregular considera barreras para sellar la frontera, la expulsión de 30.000 inmigrantes, eliminar los privilegios para beneficios sociales que gozan migrantes clandestinos y la ayuda a quienes quieren abandonar el país de manera voluntaria.
A través de un comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Paillaco, Navarrete confirmó que el superávit de $945 millones que presentó el municipio al 31 de diciembre de 2024 corresponde recursos que llegaron a las cuentas municipales por una serie de proyectos gestionados por el equipo de profesionales de la Secplac que trabajaron para la administración del ex alcalde Carrasco y que ahora no están.
Hasta el momento, el alcalde Cristian Navarrete, en lugar de abordar estas problemáticas de manera proactiva, ha optado por una postura de evasión, lo que ha llevado a una situación insostenible. “Es inaceptable que los trabajadores tengan que recurrir a la justicia para hacer valer sus derechos. La gestión del alcalde debe centrarse en la escucha activa y en la resolución de conflictos, no en la acumulación de juicios”, afirmó un representante de los trabajadores.
Gracias a la Gestión del Ex Alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco García la casa matriz del gobierno comunal cerró el año con un saldo a favor de más 1.156 millones de pesos.