73 Subsidios entregaron este jueves en Paillaco con una inversión de 1248 millones de pesos

Download PDF

Este jueves por la tarde en dependencias del auditórium Santiago Santana se realizó la entre 73 subsidios habitacionales rural y de acondicionamiento térmico para familias de la comuna de Paillaco.

La ceremonia fue encabezada por la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos Andrea Wevar Carrasco junto al director del Serviu, Raúl Ecárate y representantes de la alcaldesa de Paillaco junto a autoridades regionales.

 

INVERSION: 45.220 UF – $1.248.720.000.-

   

 Subsidio Rural

 Este subsidio tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad de personas que residen en zonas rurales o en localidades urbanas de menos de cinco mil habitantes, atendiendo sus particularidades geográficas, culturales y productivas. El MINVU dispuso 306 subsidios en la REGION DE LOS RIOS en el Primer Llamado de 2018, por un monto de $6.112.820.400.-  En la comuna de Paillaco, se entregarán 62 subsidios por 43.973 UF.

 

Subsidios de Acondicionamiento Térmico

 El Minvu otorga beneficios para mejorar las condiciones de calefacción y ahorro energético para las familias vulnerables a través de la entrega de subsidios de acondicionamiento térmica.

Estos subsidios ayudan de manera significativa a la optimización del uso de la energía dentro de las viviendas, generando importantes niveles de ahorro en los gastos de calefacción y en la disminución de los efectos de condensación al interior de los hogares. En la Región de Los Ríos, la cartera hará entrega de 11 subsidios en el marco del tercer llamado de 2018 por un monto de 1.247 Unidades de Fomento.

 

Print Friendly, PDF & Email