660 operativos Control Cero y 14 detenidos en Los Ríos durante fin de Semana Santa

La voz de la región Noticias destacadas Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Controles preventivos a conductores realizados por Carabineros y la ambulancia de SENDA se llevaron a cabo en la capital regional los días jueves, viernes y sábado.

Un total de 660 operativos preventivos a conductores se realizaron el pasado fin de semana largo en Valdivia, entre Carabineros y SENDA Los Ríos, lo que arrojó un total de 14 detenidos durante los 3 días festivos.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, institución del Gobierno de Chile en políticas de drogas, colaboró con Carabineros durante el feriado, mediante la presencia de la ambulancia que permite la toma de alcoholemias in situ, hecho que agiliza los procedimientos en cada operativo.

Alexis González Cabezas, director regional de SENDA enfatizó que “queremos hacer un fuerte llamado a la población, ya que al parecer hay un cierto relajo en el tema de conducir con consumo de alcohol, porque este fin de semana hubo 14 detenidos, cifra que a igual fecha del año pasado fue de sólo 4, con mayor cantidad de controles (1018)”.

Agregó que “en los meses que siguen intensificaremos nuestra labor preventiva junto a Carabineros, esperando que la población tome conciencia de los riesgos que corren al manejar con consumo de alcohol de por medio”.

Cifras

El jueves 24 hubo 224 controles con 6 detenidos, 5 bajo la influencia del alcohol (3 hombres y 2 mujeres) y un hombre en estado de ebriedad. El día viernes 25, los operativos fueron 235 con 2 detenidos (un hombre bajo la influencia del alcohol y una mujer en estado de ebriedad) y el sábado 26de marzo los controles fueron 201, con 6 detenidos (5 hombres y una mujer) todos en estado de ebriedad.

Print Friendly, PDF & Email