65% de las víctimas de grooming son niñas menores de 14 años

Download PDF

La mayoría de los implicados son hombre de entre 20 y 40 años de edad.

Entre 2015 y junio de este 2019, la Policía de Investigaciones (PDI) ha recibido 9.943 órdenes de investigar casos de grooming, término anglosajón utilizado para referirse a adultos  que engañan a menores a través de internet con el objetivo de ganar su confianza y obtener imágenes o videos de contenido sexual.

El perfil de los implicados  refiere a personas entre 20 y 40 años, y hay solteros, comprometidos o casados e incluso con hijos, según informó la PDI a Emol.

De las 9.943 casos investigados, al menos 6.475 corresponde a niñas menores de 14 años, lo que corresponde al 65% de las víctimas, consignó CNN Chile.

El subprefecto jefe del Cibercrimen de la PDI, Rodrigo Figueroa, explicó al citado medio que,  “el engaño es para adquirir confianza y de ahí pedir imágenes de connotación sexual. Algunos podrían tener el objetivo de llegar a tener un contacto físico”

En el país, a juicio del comisario, “en materia de seguridad estamos al debe” considerando el amplio acceso a internet. 

“El acceso es bastante superior al de otros países de la región, pero cuando hablamos de educación en ciberseguridad o alfabetización se dan vuelta las cifras y quedamos en desventaja”, dijo.

Fuente: Rioenlinea

Print Friendly, PDF & Email