54 millones costo remodelación de Hospital de Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Un total de 53 millones 958 mil 551 pesos fueron invertidos en la remodelación y mejoramiento de diversas unidades del Hospital de Paillaco, con el objeto de garantizar su óptimo funcionamiento y proporcionar servicios de calidad a los pacientes.

Aproximadamente 50 mil habitantes se verán beneficiados con la iniciativa impulsada por el Director del servicio de salud de Valdivia doctor Patricio Rosas, el hospital de Paillaco brinda prestaciones clínicas de baja complejidad y atención de exámenes básicos, de vital importancia en la emergencia derivando a pacientes al hospital base de Valdivia, el cual es de alta complejidad evaluado entre los mejores de Chile.
Rosas señalo, el proyecto permitió una mejora sustantiva de toda la unidad de esterilización, con instalación de muebles, pinturas y la habilitación de una nueva red de cañerías. De igual forma se efectuaron trabajos en la sala de emergencias renovación de sistema de calefacción, se mejoro la oficina de información reclamos y sugerencias OIRS y la sala de estar para los choferes del servicio hospitalarios.
Parte de los recurso se destinaron a la reposición de la red eléctrica que eran de larga data y ya no cumplían con las medidas de seguridad exigibles en estos centros de salud pública, los baños públicos también fueron remodelados con implementación para personas con discapacidad y espacios para que las madres puedan cambiar pañales a sus hijos.

Print Friendly, PDF & Email