Saturday, May 10, 2014

Servicio de Salud de Valdivia descarta responsabilidades por incendio en casa de reposo de Reumén

Por Prensa

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Ramona Reyes, incendio

Una investigación sumaria realizada por Servicio de Salud de Valdivia determinó que este organismo no tendría responsabilidad en el incendio que a comienzos de abril destruyó hogar de acogida en localidad de Reumén, en comuna de Paillaco, siniestro en el que murieron.

La directora (s) del Servicio de Salud Valdivia, Helda Jaque, señaló que tras el incendio, el servicio inició una indagatoria interna para determinar si existió algún tipo de responsabilidad de la repartición por el hecho.

Al respecto, puntualizó que la investigación sumaria finalizó hace un par de días y salió la resolución exenta 1821 que establece el sobreseimiento del caso, al no determinarse responsabilidades de la entidad estatal en el siniestro, debido a que el hogar no dependía de la red pública de salud.

Jaque aclaró que dentro de las competencias del Servicio de Salud no le compete un rol fiscalizador, sino que desarrollan una supervisión técnica a los ejecutores, quienes deben desempeñar una labor operacional en los hogares que dependen de la red de salud pública, con quienes se firma un convenio.

La resolución exenta que excluye al Servicio de Salud de cualquier responsabilidad fue entregada en la jornada del viernes al Ministerio Público, órgano que mantiene una investigación penal por los hechos, así como a la seremi de Salud y a la Intendencia de Los Ríos.

www.biobiochile.cl